Nuestro perfil de estudiantes está orientado por las recomendaciones para la educación de la Comisión Europea, cuyos fundamentos pedagógicos se basan en las experiencias educativas exitosas tanto del modelo finlandés, como del modelo Singapur. Adicionalmente, algunos miembros de nuestro equipo directivo fue premiado en 2015 y refrendado en 2025 por el Consejo Superior Europeo por sus aportes a los proyectos educativos modernos e innovadores.

Nuestro modelo educativo beneficia la expresión de las siguientes características que nos distinguen:
- Profesores preparados y con vocación de enseñanza organizan un currículo adaptado a las líneas generales del ministerio, y un marco particular que se planifica para conseguir los logros de los estudiantes.
- Educación personalizada y accesible a través de las nuevas tecnologías (plataforma educativa complementaria propia que sigue las recomendaciones Unicef).
- Búsqueda inclusiva de igualdad de oportunidades y continuidad educativa como un valor esencial.
- Alumnos que tienen tiempo para educarse y para dar espacios al juego, al descanso y al ser jóvenes sanamente.
- Se evita el conflicto, se alienta la competencia consigo mismo (perfeccionamiento) y se estimula la cooperación.
- Se premia la curiosidad, la imaginación y la capacidad de resolución de problemas, potenciando las vocaciones en campos artísticos, creativos y tecnológicos.
- Se reconoce el amplio espectro de Necesidades Educativas Especiales (NEE), que consideran tanto al Trastorno del Espectro Autista (TEA), como a las Altas Capacidades Intelectuales (ACI) y Superdotación.
- Los padres se implican, pues para la sociedad las familias se consideran parte fundamental del sistema educativo.


2025-2026
