Nuestro proyecto busca potencial una educación abierta a las diversas habilidades cognitivas, formas y ritmos de aprendizaje de todos nuestros estudiantes.

Somos un establecimiento mixto, científico/humanista, con un proyecto personalizado que busca que en promedio tengamos entre 12 a 18 estudiantes por curso.

Somos un colegio particular pagado sostenido por la Corporación Educacional Dalcahue, entidad sin fines de lucro cuya directiva está formada por profesionales de la educación con experiencia nacional e internacional.

Nuestra identidad se explica como un ecosistema educativo de encuentro, creativo, diverso y flexible para el desarrollo de todas y todos nuestros estudiantes, sumando las redes nacionales e internacionales de nuestros sostenedores.

Nuestros equipos directivo se ha reafirmado este 2025 con el objetivo de trabajar por la educación del Siglo XXI, sumando a un motivado equipo académico de profesionales perfeccionados y con postgrados en sus distintas disciplinas, además de docentes certificados en Europa en Necesidades Educativas Especiales (NEE) avanzadas y disminuidas, Inteligencias Múltiples y Flipped Classroom (metodología de clases invertidas).

Contamos con el soporte y acompañamiento de Fundación Desafío Educar y sus programas Altos (para estudiantes de altas capacidades y Superdotación), Panal (para estudiantes con diagnóstico TEA) y sus programas de intercambio internacional en Europa y el Reino Unido.

Nuestro proyecto educativo se define abierto a la diversidad del pensamiento contemporáneo, con respeto a las diversas sensibilidades religiosas, con una formación laica inspirada en los valores del humanismo y unidos por los valores permanentes que contribuyen al desarrollo integral del ser humano.

Somos un proyecto educativo que brinda espacios y recursos pedagógicos para que sus estudiantes puedan desarrollar su creatividad, su capacidad de expresión en sus diferentes formas, su interés por descubrir, conocer y experimentar el entorno, potenciando sus habilidades cognitivas, sociales y afectivas, todas necesarias para responder a los desafíos del siglo XXI.

Por su ubicación geográfica y la experiencia ganada en 37 años, nuestro establecimiento es un punto de convergencia para estudiantes provenientes de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. El ambiente de la comuna es residencial y nuestro colegio está ubicado en una avenida de fácil acceso como lo es la Av. Padre Hurtado y muy cercano al parque Los Domínicos.

Han pasado 37 años desde la experiencia inicial de quienes fundaron el proyecto educativo inicial, que hoy, en pleno siglo XXI, nos llama a hacernos eco de la energía y motivación que distintos educadores, y padres han puesto para aportar en el crecimiento de sus hijos y nuestros estudiantes.

1978-2026